Actualización del Sistema
Los fabricantes desarrollan continuamente parches que corrigen errores y aumentan la seguridad de las aplicaciones informáticas, pero, en muchas ocasiones, es responsabilidad del usuario el aplicar estas actualizaciones o actualizar la versión de los programas.
Cómo podemos tener actualizado nuestro equipo.
Sistemas Operativos
Todos los Sistemas Operativos actuales tienen la opción de mantenerse actualizados automáticamente. Normalmente se puede configurar con qué frecuencia se buscarán las actualizaciones y en qué momento se aplicarán las mismas (para no interferir con el período de uso del equipo).
No obstante, es interesante lanzar ‘a mano’ la búsqueda de actualizaciones con cierta periodicidad. De esta manera se puede comprobar si hay algún parche, considerado no crítico, que esté pendiente de nuestra aprobación.
Aplicaciones de Microsoft
En los sistemas Windows se puede integrar la búsqueda y aplicación de actualizaciones de los productos de Microsoft junto a la actualización del Sistema Operativo. De esta forma podemos estar tranquilos, ya que todo el proceso se realizará automáticamente sin necesidad de nuestra intervención.
• Los equipos con Windows XP tienen que visitar Microsoft Update para activar esta característica
• Los equipos con Windows Vista o Windows 7 se configuran desde el complemento Windows Update
Otras aplicaciones
Es conveniente dedicar unos momentos a revisar la configuración de todas las aplicaciones que tengamos instaladas. La opción preferible es que la búsqueda de las actualizaciones se realice de manera automática.
En algunos casos los fabricantes mantienen distintas versiones de sus productos, dando soporte temporal a las versiones antiguas. Normalmente, en estos casos, tendremos que revisar manualmente si contamos con la última versión.
Imagen | Pete
Imagen | Pete
UN COMENTARIO.